domingo, 6 de junio de 2010

COMO RECOGER MIEL EN VEZ DE PICADURAS DE ABEJA


No existe persona alguna “que se haya hecho por esfuerzo propio”.

Quienes en verdad se han ganado el respeto y la admiración del mundo por sus sobresalientes logros, siempre están prestos a señalar a las incontables manos que los ayudaron a todo lo largo de su vida para llegar hasta el pinàculo.
Usted no vive en un vacìo ni puede cosechar los mejores frutos de la vida sin la ayuda y el aliento depende en gran parte de lo bien que manipule sus contactos con todos aquellos que se cruzan en su camino cada hora del dia.
Sin amistad y sin ayuda, los éxitos que disfrute serán muy pocos, si es que los hay. Incluso Robinson Crusoe se regocijò cuando, finalmente, encontró a viernes. Entonces, ¿Por qué tantos de nosotros nos apartamos del camino para ofender a los demás con criticas y juicios ofender a los demás con criticas y juicios ofensivos que a menudo se vuelve contra nosotros para perseguirnos?¿Por què permitimos que nuestra suelta cave surco en nuestra senda, surcos tan profundo que , finalmente, hacen que nuestro progreso se reduzca a cero? ¿ Acaso es esto algo mas de esa “voluntad de fracasar” de la que ya hemos hablado? Quizà.
Si su lengua ha estado muy activa acumulándole enmigos, enemigos que no necesita y que pueden causarle daño, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para cesart y desistir de ello. Que treste seria que un habito tan mezquino destruyese su magnifico potencial.
¡Esta lección tan importante se ha tomado de How to win Friends and Influence People, que se ha mantenido en los primeros lugares de las listas de ventas durante casi cincuenta años! Nadie es mas capaz de enseñarle la forma de tratar con la gente tan efectivamente como su famoso autor,Dale Carnegie…

El 7 de mayo de 1931, la ciudad de Nueva York fue testigo de la persecución sistemática mas sensacional para atrapar a un hombre, que la vieja ciudad jamás había presenciado. Despues de semanas de investigación, Two-Gun Crowley, el asesino, el piestolero que no fumaba ni bebía, se encontraba acorralado, atrapado en le departamento de su chica en la Avenida West End.
Ciento cincuenta oficiales de la policía y detectives sitiaron su escondrijo con el piso mas alto. Haciendo agujeros en el techo, trataron de obligar a salir a Crowley, el “asesino der pocias”, con gases lacrimógenos. Despues instalaron sus ametralladoras en los edificios circundantes y durante mas de una hora, uno de los sectores residenciales mas elegantes de la pistolasd y el rat-tat-tat de las ametralladoras. Crowley, agazapado detrás de un amplio sillón, disparaban incesantemente a la policía. Diez mil traseuntes excitados presenciaron la lucha; nunca antes se había visto nada parecido en las aceras de Nueva York.
Cuando, finalmente, Crowley fue capturado, Mulrooney, el comisionado de policía, declaro que el pistolero era uno de los criminales mas peligrosos con los que jamás había tenido un encuentro la policía de Nueva York. “Mataria”, declaro el comisionado, “solo porque vuelve una mosca”.
Pero, ¿Cómo se consideraba a si mismo Two-Gun Crowley? Lo sabemos, porque mientras la policía disparaba hacia su departamento, escribió una carta dirigida “A quien corresponda”. Y al escribir, la sangre que manaba de sus heridas dejo un rastro carmesí en el papel. En esa carta Crowley declaraba, “Debajo de mis ropas hay un corazón fatigado, pero benevolo,un corazón que no le haría daño a nadie”.
Poco tiempo antes de esto, Crowley se encontraba en una sesion de caricias en uno de los caminos rurales de Long Island. De pronto un policía se aproximo hasta el automóvil estacionado y pidió: “Permitame ver su licencia”.
Sin pronunciar una sola palabra, Crowley desenfundo su arma y acribillo al oficial de la policía con una andanada de plomo. Mientras el oficial moribundo se desplomaba, Crowley salto del veiculo y apoderándose del revolver del oficial, le dispararon otra bala al curpo abatido. Yi ese era el asesino que manifestó, “Debajo de mis ropas hay un corazón fatigado, pero benévolo, un corazón que no le haría daño a nadie”.
Crowley fue sentenciado a la silla eléctrica. Cuando llego a la sala de la muerte en Sing Sing, ¿ acaso comento, “Esto es lo que he obtenido por obrar en defensa propia”.
Los que trata de decir esta historia es lo siguiente: Two-Gun Crowley no se culpaba a si mismo de nada.

No hay comentarios: