domingo, 6 de junio de 2010

COMO DISFRUTAR DE LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA


Cuantos días han trascurrido desde que inició sus estudios en La Universidad del éxito…20, 30,50?
Eso no tiene importancia. Lo que si importa es que debería sentirse uy orgulloso de lo que ya ha logrado. A su propio ritmo, ha perseverado y se las ha arreglado para similar ocho semestres de material concentrado sobre el tema del éxito, importado por los mejores maestros que hay sobre el tema. Sea paciente y pude estar seguro de que recibirá la recompensa por su esfuerzo, porque sin duda ágora es usted un individuo mucho más bien informado y competente que cuando inicio sus estudios.
Por su puesto después de terminar satisfactoriamente ocho semestres en cualquier otra escuela o Universidad, en este momento se estaría preparado para disfrutar de la pompa y la y la excitación del ritual de su graduación, durante la cual se le informaría, generalmente en monótona retórica, que ya está preparado para salir al mundo y contribuir con sus conocimientos y talentos recién adquiridos para hacer se el un sitio mejor para todos nosotros.
Eso no sucederá aquí, por que todavía no está preparado para hacerlo!
Ocho semestres en esta universidad quizá le proporcionaron una inapreciable información sobre de la forma de alcanzar el éxito, pero eso no basta. El éxito es un superviso caprichoso y difícil, El logro no es la culminación, la meta final, el arma final también debe aprender, por su propio bien y por el de todos aquellos que lo aman y dependen de usted, a enfrentarse al éxito, una vez que lo haya alcanzado. Y por lo general, este es un desafío mucho más difícil que cualquier otro al cual se haya enfrentado en su lucha por llegar al pináculo.
Durante estos dos semestres finales que pasara en la universidad del Éxito, se dedicara a estudios de postgrado, estudios que lo ayudaran a convertirse en un miembro con mucho más conocimiento y mas adaptado a la raza humana, a medida que luche por llegar a ser, a falta de un termino mejor, “maestro del éxito”. Estas palabras también son una descripción muy adecuada d Norma Vincent Peale, cuya filosofía del “pensamiento positivo “sigue fluyendo en las vidas de millones de personas en todo el mundo. En esta lección, tomada de su inspirada obra maestra the Nrw art of Livi el doctor Peale le imploro que tome las cosas con calma y que se tome el tiempo para vivir porque el éxito, sin la alegría de vivir es un juego para necios. Incluso el anciano Salomón no aprendió esta verdad sino hasta que ya era demasiado tarde
Cuando la señora Ramsay MacDonald, esposa de un ex primer ministro británico, yacía moribunda llamo a su esposo al lado se su lecho para decirle sus ultimas palabras, “Conserva el romance en la vida de nuestro hijo” le pido. Fue un impresionante mensaje
De despedida el cual, al reflexionar sobre él, contiene profunda sabiduría
Esa madre, igual que todas las que meditan seriamente sobre la vida, sabía que el



Transcurso de los años ocasiona un terrible ataque a la satisfacción y deleite espiritual del hombre y que, a menos de que tenga sumo cuidado los despojaran del romance de la vida Napoleón declaraba, “los hombres envejecen rápidamente en el campo de batalla “, pero también lo hacen en la vida, a menos de que se mantengan vigilantes.
Charles lamb manifestó en una ocasión, “nuestro espíritu envejece antes que nuestro cabello”. En la juventud empezamos a vivir con expectación emocionado, el joven completa los años porvenir con el espíritu de un aventurero pero antes de que allá viajado muy lejos, la vida comienza a soplar sobre el sus helados vientos. Intentan a probar sus alas i quizás le fallan; algunos de ellos, tristemente, después de recibir una o dos decepciones, renuncian a sus sueños y trabajan fatigadamente alo largo de una densa al cual ha desaparecido todo el romance. Esta es una de las cosas más triste que puede suceder a cualquiera, perder el gozo y el deleite del vivir.
Una forma segura de decir si ya han llegado a viejos, en la siguiente: ¿Cuál es su actitud mental al levantarse por la mañana? La persona joven despierta con una estralla sensación de emoción, una sensación que quizás no puede explicar pero que equivale a decir, “Este es el gran día; este es día en el cual sucederán cosas maravillosas”. El individuo que ha envejecido no importa cual sea su edad, despierta con un espíritu indiferente, si esperanza de que sucedan nada grandioso. Este día será exactamente igual que los demás y quizás lo único que espera es que no sea peor. Algunas personas conservan el espíritu de esperanza a los 70 años, otras lo pierden a una edad muy temprana en la vida la medida de la propia edad es realmente los bienes que retiene el romance de la vida.
Quizás William wordswoth nos ofreció la mejor descripción del triste proceso que tiene lugar en muchas personas.

En la infancia el cielo a nuestro alrededor yace.
Sombras del hogar-prisión empiezan a encerrar
Al niño en su crecimiento,
Mas el contempla la luz de donde nace,
Y la mira arrobamiento;
El joven que a diario más allá de oriente
Debe viajar, a Natura a un rinde pleitesía
Y la visión esprendiente
En su camino le hacen compañía;
Al final, el hombre percibe su agonía
Y como, se esfuma en la luz de lo común del día.

El romance de la vida es una posición tan inapreciable que el hecho de perderlo es una suprema tragedia. Aun cuando es posible adquirir grandes riquezas famas honores, la verdadera alegría de vivr no se encuentra en todo eso si no en la conservación de romance de la vida. No hay nada que ofrezca una felicidad tan completa y profunda como la maravilla y el misterio perpetuamente nuevo de una vida llena de emociones

EL TREN SILBA ENTRE LAS COLINAS

Cuando era pequeño, acostado en la cama por las noches escuchaba el silbato bajo y un prolongado del tren que pasaba entre las colinas del sur de Oí, en mi imaginación veía el tren con sus vagones brillantes iluminados, cruzar de prisa en la noche. Siempre me fascinaron los trenes y para mi no había un espectáculo más emocionante que un interminable tren expreso que corría veloz a lo largo de la campiña, proyectando su brillante silueta contra la oscuridad. La máxima ambición de los día de mi infancia era convertidme en ingeniero ferrocarrilero. Experimento una inmensa gratitud por tales cosas aún me emocionan, pues cuando esas emociones en piensan a desvanesercen, el romance de la vida va de salida.
¡Qué pronto desaparece la frescura de la vida para algunas personas ¡ el trabajo que se inicia con grandes esperanzas y un intenso interés es permitido degenerar hasta convertirse en un aburrido monotonía. El matrimonio que se inicio con tanta dicha se convirtió en algo vulgar durante la ininterrumpida rutina de la vida cotidiana. Las esperanzas y ambiciones que atora nos aguijoneaban se vuelvan falta de vida y los lejanos horizontes ya no nos atraen. La alegría de la vida ha huido dejando nuestro día huecos y nuestra actividad carente de sentido. ¿Qué podemos hacer?
¿Qué es lo generalmente hacen las personas cuando descubren que empieza a desaparecer o ha desaparecido toda la emoción de su vida? Mucho se vuelven por completo hacia las cosas materiales, como una posible fuente para recuperarla. Creen que por el simple hecho de poseer más cosas, de tener más dentro, de disfrutar de un mayor número de privilegios, volverá la antigua alegría de vivir. O treos se vuelven a un programa de placeres cuando empiezan a encontrar monótono el romance de la vida, argumentando que atreves de nuevas sensaciones recuperan el gozo de su vida. Se olvida de que una emoción exige otra en una interminable sucesión, hasta que la persona pierde su sincevilidad hacia la belleza y se convierta en un ser encallecido y cínico. Todavía otros más esperan recuperarla haciendo a un lado toda clase de restinciones e ideales. Su problema con este método es que todas sus sensaciones los desgastan y entonces se sienten agotados. De igual manera, por mucho que queramos pasarlo por alto, todo tenemos en neutro interior un pequeño aspecto enfadoso, llamado conciencia, a la cual se lastima fácilmente, y es difícil curar un dolor en esa área. Laque es más, en todo hombre hay algo que le ha concedido la naturaleza, una dignidad innata que aun cuando no puede impedirle que haga algo malo, sí le impide que logre la paz después de sucumbir al mal.

COMO CONCERVAR EL ROMANCE EN LA VIDA

Hay otras personas, seres honestos e íntegros, que simplemente aceptan valerosos la monotonía de las penurias de la vida. Tienen demasiado sentido común para buscar en ciertas cosas un romance que ya ha desaparecido y también demasiado honor y sensatez para recurrir a los placeres sensuales. Pero algunas personas afortunadas han encontrado el verdadero método para conservar el romance en su vida. Tenemos a Robert Louis Stevenson, confiando al hecho del dolor durante largos años, y que, sin embargo, fue capaz de escribir versos tan alegres y llenos de ritmo que han sido la alegría de los niños de todo el mundo.

Los niños cantan en el Japón lejano;
En España los niños cantando van;
El organillero su órgano de mano
Cantando bajo la lluvia están

El mismo Steverson sabía cómo cantar bajo la lluvia.
Todo lo cual nos trae al hecho en que queremos hacer hincapié de que el secreto para lograr una vida de éxito en cualquier arte es necesario subir distinguir lo verdadero de la imitación y contentarnos únicamente con la pureza de calidad. El hecho trágico es que muchas personas se contentan con una vida de imitación cuando seria muy fácil que poseyeren la genuina.
En The Barretts of Wimpole Street (los vaharte de la calle Wimpole).
Elizabeth Barretts Bronwning protesta con mucha razón; “Lo que me atemoriza es que los bombero se contentan con algo que ni siquiera en la vida”..Estaba en lo cierto acerca de mucho de nosotros. Vivimos precipitadamente a lo largo de días inquietos y llenos de ansiedad y a eso lo llamamos vivir, pensando que si de vez en cuando apresamos una vaga emoción, eso es la vida es algo mejor que eso; es una experiencia grande y maravillosa que deberíamos desear fervientemente.

NO PERMITASQUE LA ACTIVIDAD SE APODERE DE USTED

La época en la que vivimos ha vuelto muy difícil la verdadera vida. Pero como veremos, dista mucho de ser algo imposible. Una generación muy ocupada con toda clase de cosas, Stevenson escribió, “El mundo está lleno de tantas cosas bellas, que deberíamos, como reyes, vivir felices con ellas “.El mundo tiene muchas más cosas ahora que durante la época de stevenson, pero existe la gran duda de si su posición realmente ha resuelto el problema de la felicidad. Yo puedo oprimir botones por toda mi casa y disfrutar de la luz, la música y la calefacción mi abuelo no contaba con ningún botón que oprimir pero a pesar de eso conocía el arte de vivir. Era un hombre feliz. El incremento de las cosas materiales, en vez de proporcionarnos ratos de ocio par disfrutar de el ellas, en muchos casos no ha hecho otra cosa que multiplicar nuestra confusión.
Si William Wordswrth, en la tranquila legión de los lagos ingleses, podía decir hace años, “El mundo esta demasiado de nosotros” ¿que diría a hora de un país moderno como estados unidos? También somos una generación de seres ocupados. La prisa y la velocidad nos impulsan hacia delante. Una gran cartelera en las fuerzas de una ciudad del medio oeste de Estados Unidos proclama, “Esta es una ciudad de alas y ruedas”, y sucede lo mismo con casi todas las ciudades tenemos una psicología de luz verde, no que debamos alcanzar la luz verde pero, ¡que terrible tener que esperar que cambie a luz roja! Observen a quienes esperan las luces y miren su expresión tensa. Esa es una cosa que esta mal de nosotros. Todo esto ha tenido efectos físicos desafortunadas y ha difundido ampliamente los padecimientos nerviosos, la presión sanguínea elevada y las enfermedades cardiacas. Al hablar de los efectos físicos y nerviosos del apresuramiento, William James declaro: “Ni la naturaleza ni la cantidad de nuestros trabajos explica la frecuencia y celebridad de nuestros colapsos. Mas bien, su causa yace en esa absurda sensación de prisa y de no disponer de tiempo de tiempo, de falta de aliento, de tensión, y de ansiedad”.
Todo esto ha ocasionado algo más severo ala gente moderna. Me ofrecieron a sus profundos efectos psicológicos y culturales. Tiende a convertirnos en eres supervisiables y por consiguiente incapaces de apreciar los valore más profundos y más útiles. Esta época nuestra, tan agitada apresurada y precipitada, ha dejado perplejo y si aliento el hombre promedio, asiendo pensar que la principal virtud es mantenerse a la par con las aceleradas manecillas del reloj parece que tenemos la idea de que todos deben estar haciendo algo constantemente, conducir un vehiculo, bailar o jugar golf o Bridge, asistir al teatro o hacer algo más el pueblo norteamericano, así como muchos otros pueblos del mundo, tienen una gran necesidad de aprender a reducir el ritmo de su vida, amenos de que estemos dispuestos a permitir que esta era especial tan agitada nos despoje del significado de la vida y de la verdadera felicidad.

TOME LAS COSAS CON CALMA

Hay una historia de unos norteamericanos que se decidieron a hacer un recorrido por África. Emplearon a un grupo de nativos en el puerto donde se desembarcaron, indicándoles que tenían mucha prisa, como generalmente la tienen todos los norteamericanos. El primer día avanzaron rápidamente a través de la jungla y el segundo día continuaron con el mimo ritmo inflexible. La mañana del tercer día, cuando se preparaban a toda prisa para iniciar otra jornada de viaje, encontramos a los nativos sentados bajo los árboles y rehusándose a avanzar. Cuando sus sorprendidos e importantes patrones les preguntaron por que no estaban listos para continuar el viaje, simplemente respondieron,” El día de hoy descansaremos para dejar que nuestra alma alcance a nuestro cuerpos”.
Nuestra falla en tomarnos el tiempo para vivir, ciertamente, el buen Dios no pretendió que el hombre pasara la vida apresurado y entre tumultos, agotando su sistema nervioso y permitido que su vida interior se convirtiera en algo mezquino. Este mundo nos fue dado para vivir en él felices y sensatamente. Tomémonos el timo necesario para vivir . A muchos de nosotros nos educaron con los libros de Horatio Alger; uno de ellos se titulaba: strive and Succeed (lucha y triunfaras) Ese punto de vista se ha llevado hasta los extremos. Un buen trabajo arduo es uno de las mayores bendiciones del hombre y el perezoso nos inspira compasión; pero quizá tendremos más éxito si lucháramos menos, o si por lo menos redujéramos la tención demuestro esfuerzos. De cualquier manera, ¿Qué hay de bueno en alcanzar el éxito, si en el proceso no podemos disfrutar de la vida? Nos estamos perdiendo del secreto de una vida feliz en este mundo moderno con ese espíritu de apresuramiento.
Tomarse el tiempo para sobrevivir significa comprender que los supremos valores del mundo son cosas espirituales como la música, el arte, la literatura, la naturaleza y la religión muchas personas, sobretodo los hombres de negociaos sometidos a grandes presiones, creen erróneamente que la música y el arte, los libros y la religión no son de una importancia tan apremiante como toda la masa de detalles que llenan sus vidas. Tales hombres se encuentran con que han empezado a convertirse en simple maquinas, y Dios creo a cada uno de nosotros para ser un hombre. Es conveniente recordar que nuestro objetivo primordial en la vida no es trabajar; trabajamos para vivir. Una persona que se pasa la vida preocupándose primordialmente por los detalles, falla en el blanco y muere como un ser fracasado, no importa el grado de éxito que haya al cansado. Jamás aprendió la habilidad de organizar su vida

DEJE MATAR DE HAMBRE SU ESPIRITU

No se esclavo de la maquina de la vida tenga siempre en su mente una canción, un bello poema y el susurro de la voz de Dios. Tal vez no lo sabe, pero le diré con toda honestidad que esta hambriento de todas esas cosas y que la peor clase de hambre es el anhelo de alma humana que busca las cosas que nutren más que el pan. Jamás se ha pronunciado una máxima tan sabia como esa declaración de Jesús, el gran pensador: “No solo de pan vive el hombre “. Mas bien, vive de la belleza, de la música y del arte por enzima de todo, vive de la presencia de lo eterno.
Yo, un habitante de la ciudad, en una ocasión tuve una casa de verano en un risco coronado de cedros con vista a una encantadora bahía a la orilla del océano. La brisa salina de ese poderoso océano barría con todas las preocupaciones; la suave luz del sol cayendo sobre el césped, enseñaba el sereno reposo de la tierra; los pausados sonidos del mundo natural, de una calidad tan diferente a los estridentes ruidos de la ciudad; todo eso me tranquilizaba igual que una madre calma a su pequeño hijo cuando esta alterado. Por la noche, cuando salían a relucir las estrellas, apareciendo una a una en la infinita praderas y sobre mar y tierra descendía la quietud y podía escuchar la amistosa voz de la madre Naturaleza, que es la voz de Dios, diciendo: “Hijo mió, ésta es la vida. Tomate el tiempo necesario para vivirla.
HAGA BUENOS AMIGOS
Tomarse el tiempo para vivir taímen significa cultivar amistades. Shakes pearea nos aconsejaba que atásemos a nuestros amigos a nosotros como con aros de acero. Mark. Twain nos recordaba que los buenos libros y los buenos amigos son partes de una vida ideal. Somos bastantes necios al permitir que el negocio de la vida nos aleje de la felicidad de las amistades creativas. En una ocasión aprendí una buena lección de labios de un irlandés feliz sucedió en Dublín, Irlanda, en donde fui a visitar a uno de los principales comerciantes de esa ciudad. Encontré un gran almacén y allí, rodeados de todos los en cargados de su administración, el hombre que había ido a visitar. Al ver que estaba ocupado y después de un breve saludo, trate de disculparme, pero me pido que esperara unos minutos y poco después aprecio con su sombrero. Muy pronto nos encontramos sentados en su automóvil y entusiasmado, se dedico a mostrarme todos los lugares de interés de su ciudad. Cuando le hice un comentario agradeciendo su cortesía al abandonar su trabajo para mostrarse amable conmigo, me respondió con su potente voz:” De ninguna manera, nada de eso; jamás dejo pasar la oportunidad de hacer una buena amistad y además “, y eso fue lo que me sorprendió, “yo manejo el almacén, el almacén no me maneja a mí”. Ese hombre sabia vivir su espíritu lo demostraba.
El negocio de cultivar amigos de cultivar amigos también sugiere el pensamiento de que Dios quiso que encontráramos intereses y amistad en los demás. Desafortunadamente nuestro interés excesivo en nosotros mismos y en la técnica de nuestros días, nos hace perder ese raro dilleitede aprender a conocer mejor ha toda clase de hombre. Es altamente satisfactorio cultivar el hábito de buscar en los demás sus cualidades más interesantes. Siempre hay algo interesante en cada ser humano. Observen al hombre sentados frente a usted en el autobús o en el metro ••• tiene un aspecto bastante ordinario, ¿no es así? Por supuesto, pero si tan solo supera el drama la tragedia, la comida e incluso la gloria y el heroísmo que hay en la vida de ese hombre para usted seria una persona plena de interés. Algunos de los mejores libros que han escrito tratan de personas sencillas, comunes y corrientes y de sucesor que acontecen todos los días. El geio de Charles Dikens, y de muchos otros escritores cuya fama ha perdurado, esta en su habilidad de adivinar la ciudad dramática en lo que a menudo erróneamente llamamos una vida vulgar. No existe tal cosa como una vida vulgar

UNA PINTURA SOBRE LA TAPA DE UN BARRIL
En Florencia, Italia, admire una pintura de Rafael llamada “La madona del barril” del boceto sobre la tapa de un barril en vez de un lienzo esclaramente persitible. La historia dice que un día Rafael caminaba por el mercado cuando miro una madre evidentemente una mujer pobre, sentada en la calle, amantando a su hijo. Vestía andrajos, pero en su rostro lucia la inefable expresión de amor maternal. Rafael se sintió tan cautivado por su aspecto que no pudo hacer otra cosa que pintarla de inmediato, en el mismo sitio donde estaba sentada. De inmediato en vez de un lienzo tomo la tapa de un viejo barril que casualmente estaba cerca, y usado las pinturas y los pinceles que llevaba en el bolsillo, pinto sobre la tapa del barril una obra maestra que hoy día cuelga en una de las galerías de Florencia. Rafael fue un artista inmortal gracias a sus dotes y natas, pero más que por eso, por su capacidad de ver lo bello y lo romántico en las personas comunes, incluso en una pobre mujer en un mercado.
¿Cómo es posible que nos quejemos entupidamente de que la vida ha perdido todo su interés? Observe el rostro de ese ser que vive muy cerca de usted escuche la risa feliz de ese pequeño aprenda ha conocer realmente a sus congéneres. La vida jamás pierde su romance para la persona que, sin egoísmo alguno, se dedica hacer el bien Alos demás. Quienes si llegan a perder la emoción de vivir son eso seres que desarrollan el habito de pensar exclusivamente en si mismos, que contaste mente se preocupan por sus propios intereses y sus propios placeres o, lo que es mas común, por sus propios problemas. Inicie el habito de hacer el bien quienes están mas cerca de usted y esta norma lo hará tan feliz que cantara en su interior, y todo el mundo a su alrededor adquirirá un colorido mas rico. El césped será mas verde; el canto de las aves será mas dulce; las estrellas brillaran mas; los cielos serán mas azules; es mas si su cuenta en el banco tiene un saldo u bajo ya las cosas son difíciles la monotonía de la vida a desaparecer cuando aprenda el secreto de encontrar que su felicidad esta en servir a la humanidad.
A menudo he escuchado a mi padre relatar el siguiente incidente, del cual fu testigo, y que es algo que ilustra como la buena disposición y el deseo de ayudar pueden desarrollar una vida feliz y plena de emociones. El hombre de quien se cuenta esta historia fue un gran experto en el arte de vivir y atreves de su personalidad demostró en una forma impresionante la técnica de ese arte y sus alumnos no lo han olvidado, a pesar que han transcurrido muchos años.

JOHNNY. Y EL VENDEDOR DE PERIODICO

Hace algunos años, en una ciudad del Medio Oeste de estados unidos, vivía un gran cirujano que también era profesor en la escuela de medicina. Ese piruja no era un verdadero medico en el sentido en el que no solo poseía habilidades superlativas, si no que también amaba ala gente y se dedicaba hacer el bien. Se intereso profundamente en pequeños lisiados que vendía periódico en una esquina en donde el doctor acostumbraba ha comprar su periódico. Ese vendedor de periódico era un pequeño muy brillante y un día el famoso cirujano le dijo, “Johny, ¿te agradaría que te curara la pierna, para que puedas correr jugar cómo los demás niños?, “Oh, doctor”, re4spomdio el pequeño “¡eso me haría tan feliz!”
En consecuencia, el cirujano hizo todos los preparativos para operar al niño, explicándole que deseaba efectuar esa intervención en presencia de sus alumnos de la escuela de medicina con objeto de enseñarles la forma de ayudar ha otros pequeños como el cuando a su vez se convirtieran en médicos. Johny estuvo de acuerdo con ello. Una vez que estuvo en la mesa de operaciones delante del cirujano, los alumnos se colocaron en hileras, como si estuviesen en una fiteatro, a fin de presenciar la intervención, el doctor explico el padecimiento y el procedimiento que seguiría durante la intervención.
Cuando todo estuvo dispuesto el medico declaro: “Ahora, johny vamos ha arreglarte esa pierna” y entonces sus ayudantes comenzaron administra la anestesia johny, alzando la cabeza y en un tono de voz se pudo escucharse en toda la sala de operaciones pronuncio las siguientes palabras “Dios lo bendiga, doctor Dawson, por ser tan bueno conmigo”. “El cirujano se le quedo mirando con sus ojos llenos de lagrimas colocando su mano sobre la cabeza del pequeño, le respondió, gracias johny”. Una vez terminada la intervesion que tuvo un éxito total, el cirujano comento con sus alumnos: “He operado a muchos hombres importantes y prominentes, a millonarios, senadores, gobernadores, y me han pagado honorarios muy elevados pero lo que me dijo este pequeño equivale a los honorarios mas elevados que he recibido de toda mi vida”. ¿Pueden imaginar alguna vez que alguna vez el romance llegue alejarse de la vida de un hombre así? Ame a sus semejante y préstele su ayuda y eso hará que su vida siempre sea novedosa e interesante.

LO QUE PASAN POR ALTO LOS HOMBRES

Cuando pasamos por alto la fascinación que hay en todos los seres humanos, también huye de nosotros el encanto y deleite de las cosas mientras nos dedicamos a nuestras actividades. John Ruskin, un astuto observador de las flaquetas humanas y también de sus grandezas, comento en una ocasión con gran tristeza: “No me sorprende el sufrimiento de los hombres, pero si me sorprende todo lo que pasa por alto”. Delante de nuestra vista se extiende todo el mundo de belleza y fascinación, pero estamos ciegos ha gran parte de el, no por una carencia fundamental de la-apresacion que hay en nuestro interior si no simplemente por que nunca nos tomamos el tiempo para permitir que toda esa belleza nos afecte.
Considere el placer que pasamos por alto en los libros en las pinturas y en la música, solo por que no tenemos tiempo para disfrutar de ello cada noche se tiende por encima de nosotros es inimitable dosel de los célelos que inspiran tal reverencia. En ocasiones nos sentimos atraídos y nos detenemos, sobre todo en medio de la campilla y volvemos admirarle con un sentido de novedad como alguien que contempla algo que antaño era familiar y que ha hora vuelve adquirir su frescura debido a una prolongada ausencia. Esa gloria esta allí para inspirarnos cada noche, pero llevamos demasiada prisa y la pasamos por alto. La vida fue hecha para disfrutarla. La vida fue echa para el hombre, no el hombre para la vida. Jamás se pretendió que deberíamos agotar la vida en una rutina, pierden dones de su personalidad misma en el ajetreo y el estruendo de la civilización artificial.
Si alguien llegara a entrar a una bellísima habitación de cuyos muros cuelgan delicadas pinturas y en donde la chimenea está encendida y hay cómodos sillones para descansar y hermosas alfombras cubriendo el piso, llegaría a la conclusión de que ese sitio fu preparado para su placer y felicidad. De manera que a medida que miramos a nuestros alrededor en este mundo de exquisita belleza y deleites obvios, ciertamente, debemos pensar que es un mundo bueno y que la vida misma es buena. Vamos a tomarnos el tiempo para vivir y disfrutar de todo esto. Quien aprende a hacerlo, será un maestro en el arte de vivir.

No hay comentarios: