lunes, 25 de febrero de 2008

QUE HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO

Los líderes son diversos en términos de: personalidad, actitudes, valores, fortalezas y debilidades. Los líderes varían de extrovertidos a solitarios, de relajadores a controladores y de generosos a parsimoniosos. Pero todos siguen unas reglas para ser eficaces:

1.- Se preguntan: ¿Que hay que hacer?, ¿Qué debe hacerse ahora?, ¿Para cual cosa estoy más preparado?, ¿Me concentro en una sola cosa y delego lo demás?.

2.- ¿Esto es lo correcto para mí y para la empresa?. ¿Qué contribuciones para la empresa debo dar?, ¿a qué resultados me comprometo?, ¿con qué plazos?, ¿es aceptable dentro de la organización?, ¿es legal?. Se debe administrar el tiempo.

Igualmente debe comprometerse a:

3.- Asumir la responsabilidad de sus decisiones

4.- Asumir la responsabilidad de comunicar

5.- Centrarse en oportunidades en vez de problemas

6.- Construir reuniones productivas

7.- Pensar y decir nosotros en vez de “Yo”.

Si una persona o ejecutivo adopta diariamente estos parámetros, la eficacia será su principal sello de garantía y será un Ejecutivo Eficaz.

No hay comentarios: