lunes, 25 de febrero de 2008

COMO EDUCAR NIÑOS MAS LISTOS, SANOS Y FELICES

Entre las habilidades que marcan la diferencia de los niños más listos, sanos y felices, tenemos:
1.- Dominio del carácter. 2.- Su expresividad. 3.- Conocimiento de los amigos. 4.- Aceptación del propio cuerpo. 5.- Respeto . 6.- Pasión. 7.- Inteligencia de equipo. 8.- Atención/concentración. 9.- Precaución. 10.- Gratuidad

Si nosotros como padres, identificamos con certeza como están nuestros hijos en cada una de estas habilidades sabremos también con exactitud en que debemos fortalecerlos.

Este punto es pertinente de acuerdo a lo manifestado en el estudio efectuado por los expertos en educación (Reynolds y Teddlie), cuando analizaban el grado de fracaso en el que caían y los responsables: El 50% del fracaso escolar es de los propios alumnos. Entre el 12%-15% Los Profesores son los responsables del fracaso de los estudiantes. Entre el 15%-17% es el contexto socio cultural donde se encuentran por la que fracasan. Entre el 18%-23% son los padres los responsables del fracaso escolar.

Por esta razón, debemos contribuir en disminuir estos porcentajes y conducir o tener hijos más sanos, felices e inteligentes.

Igualmente, podemos agregar en este comentario, que la inteligencia del hombre, se mide por tres etapas:

Los muchachos del año 0 al año 25: Es la etapa cognoscitiva, de inteligencia audaz, efímera.
Las personas del año 25 al año 55: Es la etapa precoz, impulsador de sueños, de cosas.
Las personas del año 55 en adelante: Es la etapa de la inteligencia madura, es la que capitaliza la NASA. Por ello, en la NASA, los muchachos de la etapa cognocitiva, son toderos, pegan tornillos, ayudan, etc. Los de la inteligencia precoz, son los que viajan en los transbordadores, porque no les duele arriesgar. Y los de la etapa o inteligencia madura, son los que dirigen, son los expertos, los científicos, etc. En Japón, todas las organizaciones las dirigen los ancianos o los de inteligencia madura.

Es conocido por todos nosotros que el GENIO tiene un 5% de Relaciones sociales y un 95% de conocimientos. Mientras que el LIDER EXITOSO tiene un 20% de conocimientos y un 80% de Relaciones Sociales.

Comparemos estos comentarios que nos dejan una píldora en su integración.

No hay comentarios: