lunes, 11 de febrero de 2008

LAS MUJERES INTELIGENTES CORREN RIESGOS


Como una guía e inspiración a las mujeres que quieren hacer realidad una ambición o un sueño, pero que no se atreven a correr riesgos para lograrlo, la autora Helene Lerner, quien preside Creative Expresions, una firma Estadounidense que asesora a mujeres deseosas de explotar su potencial creativo, da a conocer seis pasos para tener éxito en la vida, fundamentados en los siguientes principios:

1.- Comprométete con tu meta. Quiere decir, que las mujeres deben fijarse metas a mediano, corto y largo plazo a nivel personal, profesional y familiar y ser disciplinada a diario para cumplirlas. Si no hay compromiso en todo momento, no las podrá lograr.

2.- Determina tu cociente de riesgo. Implica que la mujer debe tener la capacidad de entender y dimensionar los efectos que puede tener las decisiones que tome en el cumplimiento de sus propósitos. Hay mujeres que nunca arriesgan nada y, sino se hace, cómo se podrá saber si se triunfa o no.

3.- Haz equipo con los ganadores.- El dicho conocido que al que a buen árbol se arrima, buena sombra recoge, encaja perfectamente en este punto. Las mujeres deben rodearse de personas exitosas que las inspiren para realizar sus proyectos. No pueden rodearse de personas fracasadas o con pensamientos negativos. Siempre deben estar al lado de expertos y llenos de buenas energías.

4.- Dar el salto con base en tu fortaleza.- Se debe tener certeza de cuales son las fortalezas que posee, cualificarlas y emprender o dar ese paso al logro de los objetivos, pues esto le dará seguridad en lo que haga.

5.- Proclame tu victoria.- Permanentemente tenga los pensamientos positivos en que vencerá, lo hará, lo lograré, cumpliré y sienta la satisfacción del deber cumplido.

6.- No te detengas: El éxito engendra éxito. Hay personas que logran una meta y se quedan arraigados a este triunfo. El tiempo avanza, las cosas cambian y siempre hay que hacer mucho más en este mundo desigual. Es como el Empresario cuando aumentan sus ganancias, siempre está pensando en diversificar sus negocios y generar más empleo.

Por lo tanto, mujeres de Colombia, cumplan estos principios y serán exitosas como los ejemplos que tenemos a diario. Ellas han podido porque los han seguido en forma estricta. ¿ Y Ustedes?.

En la gràfica nos acompaña la Ex-Alcaldesa de Neiva- Departamento del Huila, una mujer inteligente que ha asumido riesgos personales, familiares e institucionales.

OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZ
Conferencista en Liderazgo y Emprendimiento
http://obalor.blogspot.com/http://lideresdecolombia.blogspot.com/

No hay comentarios: