“La riqueza viene de las ideas".
Hay gran diferencia de riquezas: La del dinero, la del talento, la de la influencia y la de activos. Sólo tenemos que hacer la diferencia. Tenemos que poner todo lo que sabemos en un espacio pequeño. Los líderes o ricos piensan sin barreras, sin límites por esa creatividad. Todos los líderes hicieron las cosas porque tenían pasión por hacer algo antes de morir. El secreto para tener éxito, cada uno lo tenemos, es decir, cada uno nacemos con una canción, pero a lo largo de la vida escogemos cantar la canción de los demás, rechazamos cantar nuestra propia canción con la que nacimos. Debemos es enfocarnos en la canción con la que nacimos, seamos empresarios, el emprendedor crea su propio negocio. Pongamos una hoja en blanco y hagámoslo. El empresario es un animal único capaz de crear algo de la nada, sin importar de donde va a venir el dinero. Los emprendedores no quieren trabajar para nadie, no quieren cantar la canción de nadie.
Cuatro formas de hacer dinero:
1.- Volverse empleado.- Trabajar para alguien. Se dedica a cantar la canción de otro y no deja fluir su propia canción y no hace que otro la cante también. 2.- Volverme Empresario.- para cantar mi propia canción(los abogados, odontólogos, médicos). Aquí trabajo para mi mismo y si no lo hago no hay dinero. 3.- El que crea otros negocios y lo dejan que otros lo administren para seguir creando más negocios. El empresario tiene que moverse haciendo lo que le gusta. Hacer o llevar a la gente que trabaje y puede seguir realizando otras cosas. 4.- El inversionista.- El que invierte para crear negocios . Entonces, la gente que sabe moverse de un lugar a otro en estas cuatros cosas, construyen la vida económica, política, social y cultural de un país. Negocios nuevos que pueden crear nuevos puestos de trabajo. Se requiere mucha energía para llegar a ser empresario y también para ser inversionista . Lo mejor que uno puede hacer es trabajar en lo que a uno le apasione, le produzca pasión. Pero de esos cuadrantes, a muchos no nos funciona; por eso no somos empresarios. Juega un papel importante la inteligencia emocional, que es distinta al coeficiente intelectual de las personas. El que tiene inteligencia emocional es el que pone a trabajar a los que tienen un coeficiente intelectual alto. La persona que es inteligente emocionalmente sabe leer su entorno para poder trabajar con la gente como quiera. . Se necesita pasión, energía. Se requiere un autodespertar: conocerse a sí mismo, en que puedo ser bueno. Cuando uno se siente trabajando con un don, no se cansa jamás. Cada uno hemos sido diseñados con talentos específicos.
La educación nos hace despertar y conocer en que somos buenos. Cuando nací un milagro ocurrió en mi cerebro, un millón de células explotaron. En los primeros tres años después de haber nacido pasó algo en el cerebro y se conectaron cada una de las neuronas produciendo una gran explosión que formó unos exónes, la capacidad del ser humano hace que se vea divertida. Pero a los 16 años hace que toda esa capacidad se vaya, la naturaleza empieza a apagar la red que teníamos formada. Lo que nos queda después de esas conexiones, es lo que nos hace ser berraco, eso se llama talento, pero muchos no nos damos cuenta de lo que tenemos y es necesario ponerlo al servicio. Cuando uno trabaja con ese talento es un regalo de la naturaleza y eso nos hace veloz. Debemos despertarnos. Debemos separarnos de lo convencional, dejar fluir mi pasión hacia lo que me gusta y realmente encuentra uno el talento. Conectar la red neuronal y fluyen las cosas. Hay gente que nunca hace lo que otro hace. También hay gente que hace lo que otros hacen. Es decir, si colocamos a 100 profesionales en fila, nos damos cuenta que menos de 20 de ellos hacen lo que les gusta. ¿Cual es ese proceso para autodescubirse?. La inteligencia emocional: para que soy bueno.
El secreto para llegar al éxito. El problema es a cercarme para conocerme. Hay muchas inteligencias y talentos. Debemos construir y trazar el compás para fortalecer el talento (Ej: en EE.UU el Molino de Viento). El punto donde Usted quiere llegar no se moverá. Pero si usted orienta ese viento, el mismo universo le dará ese éxito. Las personas que se mueven en esos puntos cardinales(norte, sur, oriente, occidente) son los triunfadores del mundo. Cuando comencemos a interrelacionarnos en una compañía o comunidad debemos enfocar como comportarnos en esa compañía o comunidad. Tenemos que construir la base de su talento, de su eficiencia, no importa para donde sople el viento y construiremos la confianza en los demás y de esta manera lograremos la influencia. Y si esa influencia la utilizamos, seremos líderes. Debemos construir líderes, construir valores en talentos. Debemos pensar y vivir como hombres de negocios. Creo que es bueno que hayamos tenido un trabajo que odiemos demasiado y allí podemos encontrar nuestros dones. Yo quería estar metido en los negocios , quería estar tanto en los negocios que soñaba y sueño con ello y esa es la primera cosa. Ustedes tienen un sueño, hay que soñarlo, vivirlo, pensarlo y lo primero que debemos hacer es mejorar nuestra actitud. Debe tenerse una muy buena actitud, salte de la cama, cante, viva, de gracias a Dios, esté feliz, contento, Mi actitud, influencia la actitud de los demás, la de todos y mejoraremos en el trabajo (Como Ejemplo, en un día exprese mala actitud ante sus compañeros o familia y verá lo que sucede). Hay un Swich que se activa y se desactiva con nuestra actitud. Hay unos factores: (estudios en empresas que arrojaron unos resultados). Yo he creado mis negocios en los últimos años por principios, valores y con educación. Estamos compitiendo con el mundo entero, hay potencialidades y chances. Este es el momento de montarnos en un negocio. (Por Ej un Call center).
Colombia tiene muchas oportunidades, mejoremos en: actitud, principios, valores, educación, Lealtad, confianza y compromiso. Debemos aprender de eso. (Ej: Estando en Suiza, iba en un carro conduciendo y de un momento a otro me estacioné para verificar unas rutas, pero no apagué el carro, después de unos minutos se me acerco un policía y me recriminó por tener el carro prendido, pues me expresó que estaba acabando con su combustible y de paso con el medio ambiente. ¿Cómo se llama eso?). Soy un Hombre de negocios , soy el libro, el hombre de mayor sabiduría en el mundo de los negocios y de los principios de los negocios. Invite a hombres de negocios a su casa u oficina y hable de negocios . Les enseño los principios, quiero ser un hombre de negocios, todos los viernes hablamos de negocios. Cambie el sistema operativo y páselo a versión XP y empiece a tratar a todo el mundo diferente. Se entenderá y comprenderá los principios y valores y estos quedarán en la mente. La persona que tenemos al lado es muy importante.( Ej: el 11 de septiembre de 2001 el Señor que trabajaba en el aseo fue el líder porque salvó a unos altos ejecutivos, puesto que el conocía el lugar por donde salieron).
Cuando estamos en una Habitación llena de preguntas, la persona que tiene la respuesta, ese es el verdadero Líder en ese momento. Nosotros podemos cambiar la cultura, la economía, el futuro, puedo ver liderazgo, hay visión en esta región, Instituciones y una herencia de berracos en Colombia. Animo, seamos empresarios”. Apartes de una conferencia sobre Liderazgo ofrecida en la Universidad la Gran Colombia por Jerry y Larry King. http://www.lared.org/
Gracias por su atención.
OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZ
Presidente Fundación FIDECYTEC
Cel 3153083704
alejandrortizr@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario