lunes, 21 de enero de 2008

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y EXCELENCIA



"Desarrollo de habilidades y competencias en Liderazgo y Emprendimiento para el fortalecimiento personal, organizacional y municipal".

JUSTIFICACION: El Liderazgo general y puntual debe ser inherente en la vida colombiana y convertirlo en un proceso de educación permanente que debe ir desde la primera infancia hasta la edad adulta, que incluya no sólo los versados sobre la materia sino también a los humildes que son la gran mayoría y, no sólo creer que éste es un tema de exclusividad de los políticos y grandes empresarios.Por falta de formación en Liderazgo, se carece de visión creativa, de innovación y transformación, razón por la que se pierden numerosas y bellas oportunidades que nos da el medio y desde luego la vida.Es así como la Empresa, la Universidad, el sector educativo, gobierno, ONGs y medios de comunicación están llamados a tomar conciencia de lo que representa el liderazgo bien entendido, aplicado y practicado.En este sentido, FIDECYTEC, a través de su Unidad de Formación para la vida, desarrollará y ejecutará el Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento dirigido a todas aquellas personas que tengan iniciativa y quieran fortalecer su desarrollo personal, organización y municipal con miras a formar parte del grupo selecto de Líderes que aporten al cambio social requerido.

PRESENTACION: El Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento, es un programa o curso de formación dirigido al desarrollo del talento humano en el que se fortalecerá las competencias y habilidades en motivación, autoconfianza, innovación, creatividad, inteligencia emocional y social, autoestima, comunicación, trabajo en equipo, visión, excelencia personal, principios y valores, programación neurolinguìstica y emprendimiento para crear empresa; con el fin de trascender y ser parte de gremio de personas exitosas.Esta formación, contiene módulos que complementan su contenido para lograr entender el compromiso y la actitud de cambio que deben asumir las personas frente a sí mismas y las organizaciones permitiendo tener un comportamiento positivo y de crecimiento con grandes resultados.

OBJETIVO: Comprender y adoptar un comportamiento propios de un Líder con una mentalidad de emprendedor y empresario acorde con los cambios globales y las nuevas exigencias frente al desarrollo de habilidades y competencias propias del éxito personal, organizacional, empresarial y municipal.

RESULTADOS: 1.-Formación en Liderazgo y Emprendimiento. 2.-Conocimiento de herramientas de innovación, creatividad, transformación a nivel personal y organizacional. 3.- Comprensión y adopción de técnicas para mejorar en Inteligencia Emocional y Social. 4.- Técnicas y Características del Éxito. 5.- Proyecto de Vida. 6.- Redefinición de la cima de cada persona y organización. 6.- Adopción de un Comportamiento Gerencial y Empresarial. 7.- Cultura de la gestión y construcción de redes sociales para el fortalecimiento del desarrollo personal, organizacional y municipal. 8.- Liderazgo y Excelencia.

METODOLOGIA: El Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento, está diseñado para un tiempo de duración de 120 horas de las cuales el 40% serán presenciales y el 60% bajo la metodología de educación abierta y a distancia (autoaprendizaje), de la siguiente forma.10 sesiones, cada una de cuatro horas presenciales con conferencias, Talleres, intervenciones del público asistente, trabajos de grupo e individuales, vivencias personales, cada ocho días. Puede modificarse este calendario o cronograma, con el fin de realizarlo de manera presencial de lunes a viernes de 6-10 P.M. y los sábados de 7:00 A.M. – 1:00 P.M. o en el Horario que se conserte.En el transcurso de la semana, se cubrirá mediante autoaprendizaje, en los cuales los participantes pondrán a prueba los conceptos aprendidos y realizarán los talleres o documentos dejados para análisis que complementen la formación en Liderazgo y Emprendimiento. Durante este periodo, los asistentes podrán tener comunicación directa con los conferencistas o compañeros de grupo vía internet frente a inquietudes, debates, formación de redes y trabajo en equipo.Para entregarles certificado de aprobación del Diplomado, los asistentes deberán haber asistido a por lo menos el 80% de las sesiones presenciales y haber cumplido con todos los requisitos de trabajo práctico y ensayos propios de la formación.

DIRIGIDO A: Empresarios, Empleados, Directivos, Líderes Comunitarios, ejecutivos, profesionales y todos aquellos que tengan deseos de darle un cambio a su vida y organizaciones.

CONTENIDO:

MODULO I.

CAMBIOS EN LA ERA DIGITAL Y NUEVAS COMPETENCIAS: La globalización y los retos del Siglo XXI. Nuevos Modelos de Negocios en la Era Digital. El negocio de los Revolucionarios. Creación de Riqueza. Nuevos Estilos de Liderazgo. El consumidor del Siglo XXI.

MODULO II.

EL LIDERAZGO INSPIRADOR: Clases de Líderes y el Liderazgo inspirador. Clases de Emprendedores. Los Ejes de Schwartz y los líderes prospectivistas. El Poder de la Influencia y persuasión de los líderes. Colombia un país de Emprendedores.

MODULO III.

COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL LIDERAZGO: Cuando hay verdadera comunicación. Cómo Hablar en Público. La Inteligencia de poseer un buen lenguaje. Las comunicaciones inteligentes de un buen líder.

MODULO IV.

TRABAJO EN EQUIPO: Cómo construir un equipo de empresarios exitosos. Tres equipos fundamentales para triunfar. Factores que afectan el trabajo en equipo. Creando equipos de alta productividad. Cómo lograr una alta motivación en su equipo de trabajo.

MODULO V.

VALORES Y RPINCIPIOS DE LOS LIDERES: Liderazgo y sistema de valores. Los valores y sentido de la vida. Un eje llamado buenos principios. El poder los sueños y las creencias. Una visión de esperanza.

MODULO VI.

SEMILLAS PARA EL ÉXITO: El líder es un artista de lo posible. La cultura empresarial. Liderazgo transformacional. Los lideres frente al cambio. Cinco claves de liderazgo estratégico. El arte de dirigir. Paradigmas actuales del liderazgo. Siete cualidades básicas del líder de hoy.

MODULO VII.

ECHELE UNA MIRADA A LA CIMA: Proyecto de vida. Sobrevivir entre pirañas. Escalera del éxito.

MODULO VIII.

INTELIGENCIA EMOCIONAL, SOCIAL Y PNL: Inteligencia emocional. Inteligencia social. Programación Neurolinguística.

MODULO IX.

EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA: Cultura Empresarial. Porque fracasan los nuevos negocios. Creación de empresa, alternativa laboral. Capacitación, clave del emprendimiento. Emprendimiento, necesidad nacional. Habilidades Gerenciales. Razones para querer a Colombia y crear Empresa y ser innovadores.

MODULO X.

TRABAJO DE CAMPO Y PRESENTACION DE PROYECTO: Después de haber recibido la capacitación y haber aprendido el contenido del material entregado a lo largo del curso, efectuados los debates y disertaciones en grupo, cada participante en grupos de máximo tres personas, deberán realizar un trabajo de campo y entregar un ensayo que pueda ser convertido en proyecto para aplicación y ejecución en su comunidad como valor agregado de la formación recibida y el cambio generado en cada uno.

ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DEL DIPLOMADO. FUNDACION FIDECYTEC: La “FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN DESARROLLO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE COLOMBIA cuya sigla es “FIDECYTEC”, se constituyó como una organización sin ánimo de lucro, regida por sus propios estatutos, de conformidad con las leyes vigentes en Colombia, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero, a la realización de fines de interés general, propios de la investigación, innovación, desarrollo, ciencia y tecnología.

CRONOGRAMA ACADEMICO.- sujeto a la conformación de grupos. Mínimo de 25 personas y máximo 40. Por concertar y Definir.

FECHA Y LUGAR DE REALIZACION.- Por concertar y Definir con los participantes y la ciudad o Municipio donde se formen los grupos.

INTENSIDAD HORARIA.- 120 horas. 40% Presenciales y el 60% autoaprendizaje.

INFORMES E INCRIPCIONES.- Obert Alejandro Ortìz Rodrìguez. 3153083704, Página Web: http://fidecytec.blogspot.com/. Email fidecytec@yahoo.es, alejandrortizr@gmail.com, alejandrortizr@yahoo.es.

FORMA DE PAGO.- Por concertar y definir. Variará de acuerdo al número de asistentes. Si se reúne el número máximo de 40 personas puede oscilar entre $ 200.000.a $250.000. Depende de la ciudad o Municipio

ORGANIZA: Fundación FIDECYTEC.

ENTIDADES QUE APOYAN EL DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y EL EMPRENDIMIENTO: Las que nos patrocinen en cada una de las ciudades, Municipios y Departamentos donde se organicen los grupos. Podremos recibir el patrocinio de la Alcaldía Municipal, Hospital, empresa privada, entidades educativas, etc. Sería de gran éxito lograr la capacitación de los Presidentes de Juntas, Concejales y líderes comunitarios con los aportes de las entidades en menciòn.

LECTURAS DE REFERENCIA: Las lecturas de Referencia que se suministrarán en Fotocopia para que los participantes refuercen sus conceptos y realicen los talleres en las sesiones individuales, grupales y colectivos mediante autoaprendizaje, tendremos:Semillas de Éxito. El líder es un artista de lo posible. Cultura empresarial. Inteligencia emocional. Innovación una alternativa juvenil. Ser jefe todo un compromiso laboral. Jóvenes de estudiantes a empresarios. Creación de empresa alternativa laboral. Capacitación clave del emprendimiento. Emprendimiento necesidad nacional . Además de ser hay que comunicar. Globalización todo un reto académico. Explote sus habilidades Gerenciales. Cómo innovar en una era de austeridad. 22 claves para hallar la felicidad. 102 razones para querer a Colombia. 100 acciones de cultura ciudadana. Reglas de oro para un Ejecutivo moderno. Los sueños y el polo a tierra. Liderazgo sobrevivir entre pirañas. Liderazgo y emprendimiento. Liderazgo empresarial. El liderazgo y el capital social. Cuatro elementos que conforman nuestro yo. Autoanálisis personal. Líder con inteligencia social. Que deben tener los ejecutivos. Aporte de los emprendedores. Que da el éxito. Eche una nueva mirada a la cima. El líder hombre de negocios. Los proyectos. Forma de actuar de un líder. El desarrollo socio empresarial. El empresario exitoso. Lideres de éxito. El océano azul. El líder y el capital psicológico para el buen desempeño. 7 reglas del juego para triunfar. Como hablar en público. El empresarismo es un proceso complejo. Piensa y actúa como un estratega. El pasaporte del éxito. Conoce las tendencias de los mercados y los nuevos negocios en el mundo. Colombia un país de emprendedores exitosos. El secreto del éxito. Liderazgo presente y futuro. Capacidades para encontrar buenas oportunidades. Ganarse el corazón, la mejor estrategia. Enseñanzas del cofundador de Apple. Pautas para formar líderes Empresariales. Los empresarios aprenden como organizar el tiempo. El líder de la esperanza. El negocio de hacerle bien a los demás. Cómo darle importancia al liderazgo. Qué hace eficaz a un ejecutivo. 25 formas para ser un buen gerente de finca. Lecturas de experiencias exitosas.

DOCUMENTOS SOPORTES: Los Documentos Soportes para contribuir en el desarrollo de la visión de nuestro país y región, estarán las siguientes: Objetivos de Desarrollo del Milenio. Visión Colombia 2019. Agenda interna para la Competitividad y Productividad de Cada Departamento donde se lleve a cabo el Diplomado. Agenda Regional de Ciencia y Tecnología. Plan Decenal de Educación. Educar, educar y educar.

BIENVENIDOS A ESTA CAPACITACION: Apreciados Amigos, a este tipo de eventos asisten en las principales ciudades o ciudades capitales, todos los profesionales o altos ejecutivos, empresarios, servidores públicos, líderes que quieren aprender las técnicas para sentirse, verse y actuar como un verdadero líder inspirador y transformador con sus diversas acciones que realiza a diario. Los costos de un Diplomado de esta Naturaleza tienen valores superiores a los Dos Millones de pesos ( $2.000.000). Por lo tanto, no revisen la cuantía de lo que van a cancelar, sino los beneficios que van a obtener con su participación. Los costos que se definan corresponde a gastos administrativos de organización, papelería, coordinación, transporte de conferencistas, materiales, entre otros.

OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZ
Conferencista

No hay comentarios: